Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

lunes, 1 de diciembre de 2008

MENU PARA UNA CENA DE AMIGOS (PARA 3)
















EL PASTEL DE SALMON, CADA TROZO 2,5P
ingredientes:
7 rebanas y media de pan de molde (de las de 1P cada rebanada), mayonesa ligeresa, un paquete de salmon ahumado de 100 gr. , lechuga, alcaparras, un pimiento del piquillo.

Se trata de ir disponiendolo como si fuese una lasaña: 2 rebanas y media de pan, todas seguidas, como las placas de una lasaña, un poquitin de ligeresa (1 ct o ct y media aprox. lo justo para humedecer el pan), lechuga cortada muy fina, salmon,otra vez pan, mayonesa, alcaparras en vez de lechuga en esta capa, salmon, pan y mayonesa. Antes de untar la mayonesa de decoracion cortamos las porciones que se nos han quedado del tamaño de una rebanada entera a la mitad. Untamos y decoramos con el piquillo y las alcaparras. La receta original llevaba muchiiisima mas mayonesa, pero se salia de madre, tambien iba decorado con huevo rallado y caviar, pero mi decoracion son 0P. A mas comensales, mas pan, solo teneis que contar que cada racion es el montadito q equivale a media rebanada.

LAS BROCHETAS, 1,5P CADA UNA
los ingredientes son tomate cherry, cebollitas en vinagre, queso de bola, piña en su jugo y huevo de codorniz cocido.
Para la vinagreta: 1 ct de mostaza antigua, 1 ct de aceite de oliva, 1 CD de miel y vinagre de modena al gusto. Recomiendo ir echando poco a poco e ir probando.
La piña se carameliza en una sarten antiadherente con un poquito* de azucar.
Se disponen en el palillo y se pintan con la vinagreta con ayuda de una brocha.

LAS ENDIVIAS RELLENAS 0,5P CADA UNA
Para las 9 endivias: pues una endivia separada en hojas, 3 palitos de cangrejo o surimo (pero unos que hay un poco mas largos, en comparacion a los que se compran por ejemplo en mercadona serian unos 4), 3 pimientos del piquillo y 9 aceitunas (***) Se pica todo y se junta, y se reserva mientra se prepara la salsa rosa para la que necesitamos:
2CD de ligeresa, 2 ct de ketchup bajo en azucar marca DIA, 1/2 ct de pimenton dulce, 1 ct de mostaza, pimienta negra molida y una ct. de vermout blanco, o vino dulce, o cualquier licor que sea dulce. Se remueve bien, se mezcla con el relleno picado y se reparte entre las endivias.

LA CORONA DE COUSCOUS CON TERNERA AL CURRY (3P/RACION)
Bueno, esto es muy sencillo, la receta de la ternera es la misma que la de la pita que puse en el recetario hace un par de dias, Sale toda por 5,5P y necesitamos: 200gr. de ternera magra picada, 1 ct de aceite, 1/2 cebolla, setas o champis, 3 pimientos del piquillo, 1 tarrina pequeña de queso fresco 0%MG (de esas que vienen 4 tarrinas juntas), medio bote de los grandes de tomate entero pelado, 1 ct* de acucarsal, pimienta, perejily 2 ct de curry.
Se dora la cebolla en la ct de aceite, con sal para que sude y se haga antes, añadimos la ternera, hasta que se dore, y las setas picadas junto con los piquillos. Una veza esten bien hechos, echamos el queso blanco deshecho con la mano, aplastamos bien con el tenedor y los tomates que hemos ido deshaciendo con la mano y el azucar. Salpimentamos y condimentamos. Dejamos reducir un poco el jugo del tomate y listo.
Cuando la carne ya esta hecha, hacemos el couscous. La misma cantidad de agua que de couscous. Yo utilice 3 tacitas pequeñas. Por un lado podemos el agua en un cazo con avecrem y sal. Todo el tiempo que tarde en calentarse hasta romper a hervir, tostamos el curry en una sarten antiadherente a fuego moderado sin dejar de mover con una herramienta de madera. (sin que llegue a tomar color marron). Cuando rompa a hervir el agua, apartamos la sarten del fuego y echamos el agua de golpe. Esperamos un par de minutos a que absorva el agua y removemos con un tenedor para separarlo y que no se haga un mazacote.
Lo ponemos en un molde de corona y la ternera en medio.

LOS PASTELES MAI GÜEI DE PICKLES, PERO SOLO LOS HICE DE CREMA Y FRUTOS DEL BOSQUE, Y MAS GRANDES QUE LOS SUYOS, ASI QUE LOS 3 QUE ME TOCABAN A MI 1,5P EN TOTAL
Para la masa, 60 gr. de harina, 25 de mantequilla extra ligera de arias, 1 ct de dulce low, una pizquilla de sal y una ct de agua fria (formar una bola y reposar unos minutos). Extenderla y forrar con ella unos moldes, (yo utilice unos de flan de esos de aluminio de usar y tirar que tenia). Pichar con un tenedor, poner unas legumbres para que no suban y al horno a 175º hasta que esten doradas las tartaletas (se hacen en seguida).
El relleno es un vaso de leche, 4 ct. de dulce low y 2 ct de flan mandarin sin azucar.
Las frutas del bosque las compre congeladas en una tienda de congelados y las puse un momentin en un cazo con 1 ct de agua y 1 ct* de azucar. cuando se formo como un jarabe, las puse en los pasteles y listo. Podeis encontrar la receta original con mas rellenos en http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=44&t=271008&st=0&sk=t&sd=a&start=100[/b][/color

No hay comentarios:

Publicar un comentario