Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

jueves, 12 de noviembre de 2009

BERENJENAS A LA MILANESA (3P/RACION)





Ingredientes:

2 Berenjenas grandes
50 gr de pechuga de pavo Bienestar de El Pozo (0,5P)
50 gr de taquitos de jamon light de la marca Sanchez Alcaraz (en DIA) 1,5P
en el post de gangas aqui http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=44&t=256170&st=0&sk=t&sd=a&start=10//url
una lata de tomate triturado natural
vinagre de modena
3 ct *** azucar
sal
hierbas provenzales (mercadona), oregano, perejil
y queso mozzarela light de arla finello (cantidad por 4P)


Muy facil. Cortamos las berenjenas en rodajas de medio dedo de grosor, y las ponemos en un recipiente para el micro, sazonadas, en capas unas encima de otras, las tapamos con film al que agujereamos, y las metemos al micro hasta que pinchando las notemos blandas, unos 4 minutos.

Mientras hacemos la salsa de tomate. Ponemos una sarten antiadherente al fuego fuerte, cuando este caliente echamos medio vasito de vinagre de modena y dejamos reducir, no os asusteis por la peste a vinagre. Cuanda haya reducido y este melosito, echamos el tomate de lata triturado, sal, el azucar, y las especias. Dejamos freir y reducir. Se queda una salsa de tomate espesita y de color oscuro, bueniiiiiiiiiiisima (probadla para cualquier plato de pasta o pizzas).

Ponemos en una fuente un poco de tomate en el fondo, una capa de rodajas de berenjenas, parte del picadillo de jamones y tomate, otra capa mas de berenjenas, picadillo, tomate, berenjenas... hasta finalizar. La ultima capa que sea de berenjenas. Echamos la mozzarella y ponemos a gratinar. Listo para comer!!!

Estan muy muy ricas... y para una cena ligera estan de vicio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario