Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

martes, 20 de enero de 2009

"Donuts" WW a 2P la unidad







Esta tarde mi maridin me dejo mas sola que la una, porque tenia el hombre que ir con el espeleologo bien lejos a ver unas cuevas, asi que como viene mas tarde de lo normal me he puesto a experimentar en la cocina para matar el tiempo... y he hecho unos "Donuts" horneados, y digo "donuts" con comillas, porque claro al no ser fritos en aceite no tienen el mismo sabor caracteristico, aunque realmente se quedan muy buenos y con un buen colacao o cafetito de la tarde... bueniiiisimos

La receta para 8 unidades

240 gr. de harina (12P)
100 ml de leche desnatada (0,5)
10 gr de levadura prensada
3 Cd de dulce low (1,5)
1 huevo omega 3 (1,5)
35 gr. de mantequilla extra ligera arias (1,5)
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal

Para el glaseado dos CD de dulce low y un poquito de agua.

Desleir la levadura en la leche templada (un poco mas que la temperatura del cuerpo). Dejar reposar un momento y unir al resto de los ingredientes y amasar. Dejar reposar en lugar calido hasta que doble el volumen.

En este punto, estirar con el rodillo hasta el grosor aprox de 1 cm. y cortar los donuts. El lado de fuera lo corte con un bol y el de dentro con un chupito. POner de nuevo a fermentar y cuando hayan subido hornear a 175º unos 10 min o hasta que esten dorados.

Hacer un glaseado con 2 CD de dulce low y una ct de agua y pintar con una brocha los donuts.

En la foto solo salen 5, los otros 3 estaban horneandose, pero creo que apreciais como quedan...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no me he atrevido a hacerlos , pero los haré porque tienen una pinta estupenda ..

Besitos..

Karela dijo...

Oh, me encantan
Mañana intentaré hacerlas, aunque yo como uso edulcorante en vez de dulce low pues no se qué tal saldrán :s
Ya te diré si eso, pero la verdad es que tienen una pinta impresionante y para merendar con un café tienen que estar geniales

Publicar un comentario