Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

martes, 20 de enero de 2009

Pollo "hindi" a la canela con cuscus a 7,5P la ración







Ingredientes para 2 personas:

1 Pechuga de 200 gr. (100 gr, por persona a 2P cada uno)
una cebolleta
2 tomates al natual pelados (en conserva)
2 pimientos del piquillo
una docena de champis frescos
1 ct de aceite (1P)
1/2 vasito de martini o en su defecto vino bco.
1 ct. de azucar *
150 gr de leche evaporada ideal (4,5P)
Sal
Pimienta negra
Perejil de bote
2 CD de curry en polvo
1/2 ct de gengibre en polvo
1 ct de canela en polvo

A parte para el acompañamiento 150 gr. de cuscus (5P segun valores nutricionales)y 200 ml de agua con sal y medio avecrem de pollo

Preparación

Cortar muy fina la cebolleta y los pimientos del piquillo en cuadraditos. Poner a rehogar en la ct de aceite a fuego bajo con un poco de sal. Añadir los champis pelados, lavados y laminados fino y sofreir subiendo y bajando el fuego. Añadir el pollo en tiras finitas y rehogar. Cuando este doradito echamos el martini y dejamos evaporar a fuego fuerte. Echamos al mismo tiempo el tomate aplastado con la ct de azucar. Cuando se haya reducido y tengamos una especie de salsita de tomate gordita echamos la leche evaporada, el gengibre, el curry, la pimienta negra, el perejil y la canela, todo con el fuego al minimo para que no hierva. Probamos el punto de sal y dejamos a fuego lento unos 5 min. para que adquiera todos los sabores. Apartamos del fuego y reservamos.

A parte ponemos en una sarten antiadherente sin nada de aceite el cuscus en seco a tostar un poco, y al mismo tiempo, en un cazo, el agua con el avecrem y sal. El cuscus debe estar a fuego muy fuerte y nosotros moviendo la sarten sin parar. Cuando veamos que algunos granos empiezan a tostarse, lo apartamos del fuego. En este punto el agua debe haber empezado a hervir, asi que la echamos sobre el cuscus, ya fuera del fuego (cuidado con el vapor que se forma que quema) e infusionamos. Cuando el cuscus haya doblado su volumen y ya no quede nada de agua esta listo (unos 3 o 5 minutos).

Repartimos las raciones en platos y a comer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario