Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

domingo, 18 de enero de 2009

Spaghetti a la Carbonara (7P)





vaya vaya lo que he descubierto con la leche evaporada ideal....

Y es que se queda igual de buena que la nata en cocina, pero muchiiiiiiiisimo muchiiiiiiiiisimo mas barata... aunque seguro que vosotras ya lo sabiais...

Bueno aun asi, sale el plato por 7P pero es por lo que yo suelo comer, y en vez de gastarme algun puntillo mas en un postre, me tomo fruta o una infusion, ya que llena mucho. [b]De todos modos sale mucha salsa, asi que si quereis reducir la cantidad de leche para rebajar puntos, ya sabeis que cada 100 ml de leche son 3P[/b]

Os pongo la recetilla para 2:

Spaghetti a saciedad (4P)
150 ml de leche evaporada ideal (nestle) (4,5P)
la brocha untada en aceite (no la puntuo)
50 gr. de pavo 0% M.G. en tiras (0,5P)
medio calabacin
4 champis buenos
3 ct *** de queso rallado en polvo
1 yema de huevo omega 3 (1,5P)
Sal y pimienta

Poner a cocer la pasta en abundante agua ligeramente salada. Mientras en una sarten pintada con la brocha mojada en aceite de oliva, salteamos el calabacin al que habremos quitado las semillas centrales y hemos cortado en bastones, junto con el pavo hasta que se dore (ojo con el fuego fuerte que lleva muy poco aceite). Cuando esten dorados echamos los champis cortados en laminas finas y salpimentamos. Dejamos que se hagan con su propio jugo, pero que se queden al dente, porque con la leche se acabaran de hacer. Añadimos los 150 ml. de leche evaporada y bajamos el fuego al minimo (no debe hervir). Echamos las 3 ct de queso rallado en polvo y removemos para juntarlo bien. Probamos el punto de sal y rectificamos si es necesario. Añadimos rapidamente la yema de huevo, la rompemos y removemos muy rapido para que no se cuaje.

Escurrir la pasta. verter la salsa y comer inmediatamente.

La hice especialmente por mi marido que ya os dije que ayer fue su santo, y es otra de sus comidad preferidas. Ya sabemos que originalmente la carbonara lleva beicon, pero desde siempre a nosotros nos ha gustado mas con pavo. Cuando la probó me dijo que le gustaba incluso mas que con la nata... y la verdad es que si lo llego a saber desde siempre, me habria ahorrado todas esas calorias..

2 comentarios:

Ría dijo...

Bretema que buena pinta!!! intentaré probarlo esta semana!
Besos

Bretema dijo...

Hola Guapa!! Que gusto verte por aqui de visita de nuevo... Por cierto estuve viendo en tu blog la ropa que te habias comprado... Nena que pañuelos.. me chiflan, yo me los pondria hasta en verano si no viviera en Murcia e hiciesen 40 grados a la sombra... :-)

Publicar un comentario