Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

lunes, 19 de enero de 2009

Tarta 3 Chocolates (21,5 P / Toda)






Ufff chicas, que comedura de cabeza para ver como podia hacerlo, con que ingredientes, con que cantidades, preguntando dudas en el foro general de cocina, recopilando recetas, investigando por internet sustitutos de alimentos... Pero cuando te metes un bocado de esto en la boca... TOCAS EL CIELO DEL CHOCOLATE!!!

Merece la pena una y mil veces.

Antes de nada deciros que aun asi sale un poco carilla, toda la tarta por 21,5P y creedme, es imposible rebajarla mas. Me he tenido que cargar literalmente la base de galleta o bizcocho, porque ya sabeis la cantidad de puntos que tienen, y ya no os digo na de ligarlas con matequilla...

He cambiado la cuajada por gelatina neutra, ya que 3 sobres de cuajada son 2,5P solo los polvos (veremos a ver que hago ahora con el paquete que compre...) y la nata, chicas, por leche evaporada... y es que no tiene nada que envidiarle al sabor.La parte de choco blanco he tenido que hacerla un poco mas pequeña, porque como sabeis, eso no es chocolate propiamente dicho, sino manteca de cacao, y tiene 14P los 100 gr., asi que hice menos y lo puse en la parte de arriba del molde para que parezca mas jajajaja (pequeñas trampas, me teneis que perdonar) pero una vez hecho sabe perfectamente a choco blanco.

Bueno y dejo ya de enrollarme y pongo la receta:

300 ml de leche evaporada (yo use la "Ideal" de Nestlé) 9P
50 gr. de choco blanco (7P)
5 claras *** (0,5P)
20 gr. de cacao en polvo sin azucar valor (1P)
7 CD de dulce low (3,5P)
6 hojas de gelatina neutra (0,5P)

Preparacion:
Choco blanco
Ponemos los 50 Gr. de choco blanco con una CD de dulce low y 100 ml de leche evaporada en el micro de 30 en 30 segundos hasta que se haya derretido. Montamos dos claras a pto. de nieve con otra CD de dulce low. Dejamos templar la mezcla de leche y le echamos dos hojas de gelatina remojadas. Unimos las claras y la leche cuidadosamente para que no se baje y echamos en el molde. Ponemos en la nevera a cuajar mientras hacemos la siguiente mezcla.

Choco con leche
Ponemos en un cazo 1 ct de cacao valor (5 gr.) con 1 Cd de dulce low, y en frio hacemos la mezcla con los 100 ml. de leche evaporada. Llevamos al fuego sin parar de remover hasta ebullicion. Echamos en una taza y dejamos templar. Batir las 2 claras a pto de nieve con una Cd de dulce low. echar la gelatina hidratada en el choco y unir a las claras muy poquito a poquito (como en un hilo) hasta mezclar completamente. Echar en el molde sobre el choco bco. y volver a meter a cuajar.

Choco negro
Bueno seguro que a estas alturas ya os lo sabeis. 3ct. de cacao valor (15gr.) con 2 CD(recordad que lleva mucho cacao amargo) de dulce low y 100 ml. de leche evaporada. Mezclar en frio, llevar a ebullicion sin dejar de remover y apartar en una taza para templar. Batir a punto de nieve 1 clara(queremos que quede bien negro)con 1CD de dulce low. Echamos las dos hojas en el choco cuando este templado y unimos a la clara muy muy despacito (o se bajan). Echamos la 3ª mezcla en el horno y ponemos a enfriar.

Yo la deje unas 3 horas cuajando en la nevera, en la parte mas fria, y despues desmolde (era un molde de silicona). Habia preparado unas formas con chocolate derretido sobre papel sulfurizado para decorar, pero se quedo mas como nocilla que como cobertura, asi que recurri a los sufridos fideillos de chocolate...

Mi marido siempre dice que los dulces de dieta siempre se notan que son de dieta y cuando probo este alucino... dijo que estaba buenisimo y que sabia muchiiisimo a chocolate.

Salen 10 raciones muy buenas a 2P cada una. Yo lo dividi en 8 porciones de 2,5, que es la que veis en la foto, mas que nada porque el molde tiene 16 montañitas, y asi me resulta mas facil... Merece la pena de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario