Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

lunes, 1 de agosto de 2011

Bolas de bizcocho (Cake balls)



Al igual que las trufas, utilicé esta receta para salir del paso sin cocinar, y agasajando con un dulce... Esto es mas sencillo si cabe, y me vais a perdonar la trampa que he hecho. Normalmente esto se hace para aprovechar trozos de bizcochos que quedan... o bizcochos que no han salido muy bien parados del horno, pero como no tenia tiempo ni ganas, utilicé un bizcocho Mildred de chocolate, que los encontrais en cualquier Super por menos de un euro... asi que ademas economica!!!

Ingredientes:
Restos de bizcocho (Yo un Mildred de chocolate)
3 cucharadas soperas de leche condensada
1 tableta de chocolate fondant (Mercadona)

Trituramos con tenedor en un bol el bizcocho, le echamos la leche condensada (puede ser dulce de leche, nutella o cualquier cosa rica que sirva para amalgamar y unir la masa) amasamos bien con las manos y metemos en la nevera entre una y dos horas la masa resultante para que se endurezca.
Posteriormente hacemos bolas tipo albondiguilla...
Derretimos la tableta de chocolate con una cucharadita de mantequilla y bañamos las bolas introduciendolas en el chocolate. Las ponemos en una bandeja totalmente plana en la que habremos colocado un papel de horno, y las metemos en la nevera para que se endurezca el chocolate.

Una vez terminadas las ponemos en papeles de madalena para servir sin mancharnos.

Facil, barato y rico!! Y sin cocinar!! Que mas quereis??



No hay comentarios:

Publicar un comentario