Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

lunes, 1 de diciembre de 2008

COULANT DE CHOCOLATE (2P/UNIDAD)








Os pongo la recetilla para 8 unidades:´
90 gr. de chocolate fondant (yo usé de marca DIA) 10P
25 gr. de mantequilla extra ligera arias 1P
2 huevos omega3 3P
2 CD dulce low 1P
3 claras ** 0,5P
1 ct de cacao valor sin azucar 0P
1 CD de leche desnatada 0P
El procedimiento es muy sencillo:Fundimos el chocolate en el micro con 1CD de leche desnatada y 20 gr. de la mantequilla (los otros 5gr. los reservamos para untar los moldes). Mientras separamos las yemas de las claras. Las yemas las batimos junto con las 2Cd de dulce low, hasta que quede una masa blanquecina. El chocolate fundido lo dejamos reposar y templar. Mientras montamos a punto de nieve fuerte las 5 claras. Unimos el chocolate con las yemas, y una vez homogeneo, echamos las claras, que removeremos cuidadosamente y con movimientos envolventes de abajo a arriba, para que no se bajen.
Untamos 8 moldes desechables (de los de aluminio, en cualquier chino, o mercadona) de flan con los 5 gr. de mantequilla y espolvoreamos con el cacao en polvo para que no se peguen.
Rellenamos las 3/4 partes del molde, y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 8-10 min. (dependiendo de si os gusta el relleno mas liquido o menos...)
Sacar del horno y comer en caliente. Es un pecado....
Una advertencia... el exito de que salga bien es montar muy bien las claras y respetar los tiempos y temperatura de horneado al dedillo. Hay otras recetas de coulant que llevan harina (en las que se meten bombones helados dentro antes de hornear), pero ademas de que son muchiiiisimos mas puntos, son mucho menos digestivos (no olvidemos que el corazon del coulant esta crudo, y la harina cruda de toda la vida ha sido indigesta). Esta es la receta original del coulant, pero adaptada (o al menos la que yo conozco de toda la vida...)

Si es demasiadas cantidad para vosotros (ya que el coulant hay que comerlo nada mas sacar del horno) podeis o bien congelarlos, y la siguiente ocasion solo hay que descongelarlo y al horno, o bien dejarlo cuajar de todo y se quedan como unas madalenas con una textura similar al mousse...
Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario