Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

domingo, 13 de septiembre de 2009

TARTA DE LIMON CON MERENGUE GRATINADO 6,5P





Pues como hacia muchisimo que no tenia tiempo de meterme en la cocina pero si tenia unas cuantas ideas pululando por mi cabeza, me he puesto con una receta muy sencilla pero muy resultona.

Es una adaptacion de la tarta americana de limon con cobertura de merengue gratinado.

Ahi va la receta:

3 huevos camperos 4,5P
2 CD de harina 1P
5 CD de edulcorante
1 sobre de levadura
1 ct* de maizena
100 ml de leche desn. 0,5P
el zumo de 1 limon
1 CD de mermelada light 0,5P
1 ct* de azucar vainillado

Separar las yemas de las claras. 2 yemas se usaran para la base de la tarta y la otra la ponemos en un cazo para la crema pastelera. Empecemos por la base:

En un bol batimos las 2 yemas con las dos CD de edulcorante en polvo apto para cocina. Añadimos las dos CD de harina, la levadura y una CD de leche desn. Horneamos en el horno conveccional a 180 unos 10-15min, aunque yo lo hice en la Fussion Cook en menu horno-valvula abierta-15 minutos.

Mientras, con la otra yema, 1 ct de maizena,1 ct de azucar vainillado, 1 CD de edulcorante, el zumo del limon y la leche, hacemos una crema pastelera.

Sobre la base de bizcocho, extendemos 1 CD de mermelada light (yo de melocoton), y sobre esta la crema pastelera de limon.

Mientras reposa, batimos las claras a punto de nieve muy fuerte con una pizquita de sal y vamos añadiendo las dos CD de edulcorante poco a poco.

Lo echamos por encima de la crema, y metemos al horno con el gratinador a tope por 2 o 3 minutos (a mi se me fue la mano con el gratin jejej) Y a comer.... muy buena ahora que se acerca el otoño..

1 comentario:

Yolanda dijo...

Que buena pinta tiene la tarta. Y por pocos puntitos. Con tu permiso me la copio, que seguro que una de estas tardes domingueras de otoño cae.
Gracias por compartir.
Saludos.

Publicar un comentario