Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

viernes, 1 de enero de 2010

Mi guiso de carne (FussionCook)




Hoy traigo un clasico que creo que ya todos hemos adaptado a la dieta y a cualquiera que sea la olla que tenemos, pero me gusta tanto que no por ello quiero dejar de publicarla.

Ingredientes:
Patatas a saciedad 4P
Lomo de cerdo a saciedad limpio de grasa 3P
1 cucharadita de aceite 1P
media cebolleta
un par de zanahorias
un pimiento del piquillo cortadito pequeño
medio bote de tomate triturado
1 cucharadita* de azucar
ajo en polvo
pimienta negra
perejil picado
1 pastilla de caldo
colorante alimentario
medio vasito de vino blanco
agua.

Programar la olla en manual 10 minutos. En el aceite pochar la cebolleta y las zanahorias con el pimiento cortados pequeños. Añadir la carne en cuadraditos y dorar. Aqui echamos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Unos 5-7 minutos dura ste proceso. En olla normal al fuego es igual. Echamos el tomate con el azucar y lo dejamos freir. Salpimentamos, cubrimos de agua, echamos el avecrem y las especias y ceramos la olla con la valvula cerrada en menu manual 10 minutos. Una vez que pite, despresurizar y añadir las patatas cortadas en lascas. Cubrir de agua, probar el punto de sal, y volver a cerrar en menu patatas. En este punto, so se quiere se añaden guisantes frescos congelados (no lo hes puntuado porque es opcional. Si los echais puntuad segun cantidad). En olla rapida normal es el mismo proceso, y en olla convencional teneis que guisar los alimentos hasta que esten tiernos, normalmente son 20-25 min. la carne y unos 10 min. mas por las patatas.
Cuando pite la Fussion despresurizar, y si se quiere (yo lo hago) dejadlo en manual sin tapa unos 5 minutos para que la salsita reduzca y se ponga gordita con la fecula de la patata.

Coged la cuchara y disfrutad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario