Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

lunes, 18 de enero de 2010

Pollo relleno de invierno (6,5 P/Persona)




Es una recet para ocasiones especiales, un poco mas calorica que de costumbre, por ello ideal para cenas con invitados, de celebraciones, o para Nochebuena o Navidad, que es para lo que yo lo pensé. Finalmente cenamos otras cosas pero era una buena opcion.

Para 2 personas:

2 Pechugas enteras (3P/Saciedad), que abriremos dejandolas finas y extendidas para poder enrollar
Para rellenar
3 ciruelas sin hueso por pechuga (0,5P), que primero pondremos a rehidratar en un poco de vino blanco y despues picaremos y extenderemos en el pollo.
2 higos secos por pechuga (1P)
15 grs de bacon en tiras (1,5P por pechugas) torraditas en la sarten
1 cebolleta
1 manzana
1 zanahoria
1 ct (1P) de aceite
Vino blanco
Sal, pimienta, perejil

Yo las hice en Fussion Cook, para coccion tradicional, solo cambiarla por una sarten honda con tapa o un rondón (olla de altura media con tapa).

Primero, ponemos los higos y las ciruelas en medio vaso de vino blanco a hidratarse. Abrimos las pechugas, en una sola pieza, lo mas finas posibles. Salpimentamos. Mientras, en una sarten sin nada de aceite, tostamos las tiras de bacon a nuestro gusto. A mi me gusta muy tostado. Una vez hidratados los frutos secos, cogemos 3 ciruelas y dos higos por pechuga. Los picamos finamente y los extendemos sobre el pollo. El bacon tambien. Enrollamos el pollo y lo cerramos con hilo de cocina o con palillos. Echamos en la Fussion, menu manual 10 minutos, la cucharadita de aceite y doramos los rollos de pollo. Echamos la cebolla picadita y la zanahoria. A continuacion la manzana muy fina. Dejamos pochar. Cuando tanto el pollo como las verduras esten doradas, añadimos el vino blanco donde hemos hidratado los frutos secos. Dejamos reducir un poco el acohol, echamos una pizca de sal, el perejil picado y si queremos un poco de pimienta y cerramos la olla en menu manual otros 15 minutos en posicion de cocinar. Pasado este tiempo despresurizamosy sacamos el pollo que cortamos en rodajas y servimos en el plato. La salsa resultante la trituramos y salseamos la carne. Acompañamos de unas patatas asadas al horno que deberemos puntuar segun proceda.

Para las que cocines en olla tradicional, los tiempos son mas o menos los mismos, ya que la carne de pollo es muy tierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario