Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

domingo, 31 de enero de 2010

Mejillones en salsa de puerros 1,5P/Persona




Para dos personas salen a 3,5 todo... a 1,5P el entrante por persona

Medio kilo de mejillones frescos con cascara 2P
1 puerro grande
1 ct de mantequilla ligera 0,5P
medio vaso de vino blanco
1 CD de nata 1 P
Sal y pimienta

Primero ponemos el puerro cortado en tiras con la ct de mantequilla, sal y pimienta en un bol apto para microondas tapado con film al que haremos unos agujeros pinchando con un cuchillo. 2 minutos a potencia maxima, para ablandarlo.

Despues, ponemos los mejillones bien limpios en un bol, echamos el vino, y 5 minutos al micro potencia a tope para abrirlos.

Ponemos en una sarten a saltear el puerro que ya lleva mantequilla, para que se dore un poco, se hace en seguida porque ya esta blando. Echamos la cucharada de nata, y finalmente parte del jugo de coccion de los mejillones. Dejamos cocer 5 minutos, rectificamos de sal y trituramos con la batidora.

Ponemos los mejillones en una fuente, con solo una cascara, y repartimos la salsa sobre cada uno. A mi me han encantado, ademas es un entrante rapido y resulton ademas de barato. Me recuerdan un poco a las almejas a la marinera.

Como fecula, no podia faltar un poco de pan para sopar la salsita que esta buenisima... Cada bollito de los que veis en la foto (de sesamo) pesan 40 gr. y son 1,5P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario