Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

domingo, 5 de octubre de 2008

Huevos a la Campesina (4P)




Bueno este plato es ideal para una cena, acompañado con una ensalada... Como la base es un pisto, para las que trabajais, o para un dia que tengais planes y querais dejar trabajo adelantado, podeis dejarlo hecho y guardado en la nevera, y luego simplemente sera cuajarle el huevo y listo.


Ingredientes para 2 personas:
1/2 diente de ajo (0P)
1/2 cebolla (0P)
1 berenjena (0P)
1/2 lata de tomate entero pelado (0P)
1/4 pimiento rojo (0P)
1 CD de aceite de oliva (2.5P)
25 Gr. de chorizo (2.5P)
2 Huevos (4P)
Vino blanco (0P)
Avecrem, Sal, Perejil (0P)


Preparación:

Preparar el pisto de berenjena pochando en la Cd de aceite el ajo, el pimiento rojo y la cebolla picados muy fino.Una vez dorados, echar el chorizo en trozos pequeños. Añadir los tomates de lata y dejar freir un poco. A continuacion, la berenjena en dados, y a los 3-4 min. echar 1/2 vaso de vino blanco y completar con agua hasta cubrir. Es el momento de salpimentar, echar el perejil y el avecrem y dejar reducir a fuego mas bien fuerte. Cuando este hecho, poner como fondo en dos cazuelas de barro de tamaño mediano, y encima un huevo, al que añadiremos un poco de sal. Al horno por arriba y por abajo a 180º hasta que el huevo se cuaje.


Salen 2 raciones a 4.5P cada una. Si se quiere, se le pueden añadir 15 gr. de queso de cabra a la hora de meter al horno, y se gratinara, dando un sabor muy especial, pero subira 1,5P la ración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario