Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

jueves, 5 de febrero de 2009

Falsa "lasaña" de calabaza, pollo y setas (4,5P/Racion)






Bueno, este fue uno de los inventos que hice este finde para dejar listo para cenar durante la semana y la verdad es qe esta de muerrrrrrrte (y eso que no tenia yo mucha confianza en este platillo)

Ingredientes:

Calabaza naranja sin pipas
una pechuga de pollo de unos 200 gr (sale a 2P por persona)
setas
1 ct de aceite (1)
sal, pimienta, perejil, curry, canela, vino bco. 1 cd de leche

Para la bechamel
1 vaso leche desn. (1)
4 quesitos eroski light (1)
1 cd maizena (1)
sal, pimienta, nuez moscada

La calabaza debe estar en un trozo del que podamos sacar laminas finas y largas, como si fuesen placas de lasaña. Metemos al micro con sal en 1 fuente refractaria tapada con film agujereado hasta que esten blandas pero sin deshacerse.

En una sarten antiadherente ponemos en la ct de aceite la pechuga en tiras finisimas, dejamos que tome color, y echamos las setas (una muy buena cantidad) tambien en tiras finas.. Pochamos y echamos sal, pimienta y cubrimos con vino bco. para que se ablande y quede tiernecito. Echamos curry en abundancia y una ct de canela (como sabeis, la calabaza y la canela van de muerte, pero es que con el pollo y el curry tambien).Cuando ya casi no quede nada de liquido, echamos una CD de leche y dejamos que haga salsita.

Preparamos la bechamel, llevando a ebullicion la leche salpimentada y con la nuez moscada y los quesitos, y añadimos la CD de maizena que tenemos desleida en un poquitin de leche que habremos reservado, y dejamos que espese.

Preparamos la "lasaña" poniendo las "placas" de calabaza, el pollo con setas, un poco de bechamel, mas calabaza, pollo, bechamel, calabaza y finalizamos con bechamel y si queremos unas ct (***) de queso rallado.

Gratinamos y a comer.

Muy buena muy buena muyyyyyyy buena (a mi marido que no le gusta la calabaza, ya me la esta pidiendo que se la haga otra vez jejeje)

Para las que tengais que dejar comidas hechas de dias anteriores como yo: Tarde muy poco en hacerla, una media hora. La hice el domingo por la tarde y la comimos el lunes a la noche, y seguia buenisima. Si la hubiese comido el marte o la hubiese congelado, tambie huebiera esta muy bien, asi que os la recomiendo

2 comentarios:

Carmen dijo...

Esta receta la tengo que probar, tiene una pinta estupenda.

Shiva

Anónimo dijo...

Muy buena, buenisima.

Gracias.

Pablo

Publicar un comentario