Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

viernes, 17 de octubre de 2008

Fajitas de Verduras "TaiPei" con bechamel de Curry (7P)





Aqui va una receta de esas "exoticas" que llenan un monton, y que son ideales para sorprender a amigos o parejas en una noche de fin de semana, y que no se puedan creer que estais a dieta...

Ingredientes para dos personas:
4 Tortillas para fajitas Marca DIA (10P)
1 manojo de espárragos trigueros (0P)
1 Zanahoria (0P)
1/2 Calabacin (0P)
1/2 Cebolleta (0P)
1 ct. aceite de oliva (1P)
1 CD salsa de soja (0P)
Sal, pimienta negra (0P)
Agua

Para la bechamel:
1 ct aceite olliva (1p)
2 Quesitos light marca Eroski (0.5P)
1 Vaso de leche desnatada (1P)
1 CD maicena (0.5P)
1/4 Cebolla (0P)
Sal, pimienta negra, perejil, curry.

Preparacion:

Primero preparamos la bechamel pochando en la ct de aceite la cebolla cortada pequeñiiisima, y una vez dorada, añadimos la leche y los quesitos. Revolvemos para que se deshaga el queso. Salpimentamos, echamos el perejil y 1/2 ct de curry. Cuando rompa a hervir, añadimos la CD. de Maizena desleida en un poquito de agua. Esperamos a que espese, probamos el punto de sal y apartamos del fuego.


Mientras, en una sarten antiadherente con la ct. de aceite, pochamos la cebolla cortada en juliana finiiisima, con la zanahoria de igual manera (yo hago la juliana pasando directamente el pelador por la zanahoria) y el calabacin tambien en juliana muy fina (Deben quedar como las verduras de la comida china). Quitamos la parte fibrosa de los esparragos y añadimos tambien. A continuacion, echamos la CD de salsa de soja y agua, y dejamos reducir a fuego fuerte, practicamente del todo, probando el grado de sal que ha aportado la salsa de soja, y si es necesario, añadir mas Echar tambien la pimienta. Una vez reducido, retirar del fuego.


Calentar las tortillas de maiz durante 1 minuto a potencia maxima en el micro (o siguiendo las instrucciones del paquete).


Ya solo queda montar las fajitas poniendo un poco de bechamel extendida por la tortilla, los esparragos con las verduras, y mas bechamel encima. Enrollar, y disfrutar!!


Truco: podeis añadir alguna proteina, como pollo, fiambre de pavo 0% M.G., gambas... que van a combinar de muerte, pero debeis contabilizar los puntos, y teniendo en cuenta que ya son bastantes puntos y que llena muchisimo, probadlas en su version vegetariana, para poder luego decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario