Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

viernes, 23 de enero de 2009

Pan de calatrava (11P)





No se si fuera de Murcia se conoce esta receta... esta buenisimo.. es una especie de pudding que se hace en las casas para aprovechar los restos de madalenas, bizcochos y pan que quedan un poco resesos y pasados... Lleva caramelo liquido, huevos, leche, azucar y ralladura de limon en cantidades industriales...

Se hacia asi antiguamente y hoy en dia, la gente compra las madalenas industriales tipo la bella easo para hacerlo (os imaginais que burrada de puntos???)

Yo tenia un par de donuts de los que hice el otro dia (es que los hice y nos hemos pasado 2 dias practicamente fuera de casa... y encima los meti en el horno para que no se pusiesen duros en seguida y al no verlos por delante no nos acordabamos de comerlos... por ciero mojados en colacao para desayunar son una pasada...) y decidi aprovecharlos en un pan de calatrava...

Os paso la receta por si algun dia teneis algun trozo de bizcocho, roscon o bollo que os de lastima tirar y podeis aprovecharlo asi:

Yo use 2 "donuts" WW (4P)
2 vasos de leche desnatada (2P)
4 CD de dulce low (2P)
2 huevos omega 3 (3P)
3 ct (***) de azucar para hacer el caramelo.

Simplemente se baten los huevos y se mezclan todos los ingredientes. Se pone una sarten antiadherento con el azucar en seco al fuego y hago el caramelo. Lo hecho en un molde de silicona y al microhondas (el mio tiene funcion de aire caliente y funcion crisp que se queda como en el horno) 10 minutos a potencia 500 y 5 minutos a potencia 750.

Si es en horno convencional, se pone a 180º hasta que cuaje el huevo... unos 30 min.

Muy bueno de postre, de merienda... y ahorramos aprovechando restos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario