Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

domingo, 15 de febrero de 2009

Menu Completo para San Valentin (14,5P/persona)








Bueno chicas, lo prometido es deuda, y siguiendo con la tradicion que abri con el menu para cena de amigos todo WW, os pongo aqui mi menu de los enamorados, tambien WW. Este menu vale para cualquier cena con invitados... (Toda la cena 14,5P, que aunque es bastante, es mucho menos que la de un restaurante y nos dimos un pedazo de homenaje. Yo habia estado ahorrando puntos durante la semana)

De primero: ENSALADA TEMPLADA DE MANZANA Y QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y REDuCCION DE MODENA (3,5P/PERSONA)(me inspire en una receta que salio en el foro pero disculpadme porque no se quien la puso, si lo lee que lo diga...)

Ingredientes:
1 lechuga de hoja rizada
1 manzana fuji grande (vale cualquiera menos las verdes acidas)
100 gr. de queso de cabra en 1 medallon ( de los que venden en mercadona en envases de 2 medallones) (7P)
1 cebolla morada
2 ct ** de azucar
Una pizca de sal
Vinagre de modena

Limpiar la lechuga y escurrir bien. Diponer en los platos formando un nido o lecho para el medallo de manzana y queso. Pelar la manzana y desechando el culito y la parte de arriba, cortar dos lonchas gruesas de la parte central y quitar el corazon. Cortar el medallon de queso en dos (formando 2 medallones) y pone sobre la manzana. Colocar sobre papel sulfurizado en la parte alta del horno con el grill y la parte baja encendidas, a 200º hasta que este gratinado el queso.

Mientras, pasar la brocha sobre la sarten antiadherente, pochar la cebolla cortada finita con pizca de sal para que sude, una vez dorada, echamos las 2 ct de azucar y cuando se haya deshecho, el vinagre de modena. Dejamos unos momentos a fuego fuerte.

Mientras ponemos los medallones ya gratinados (la manzana habra quedado un poco blanda y semi asada) sobre el lecho de lechuga y aliñamos con la reduccion.


De segundo: NOQUIS DE CALABAZA CON SALSA DE BEICON Y SETAS (7,5P RACION)

Ingredientes:
300 gr. de calabaza
150 gr de harina (7,5p)
1 clara
3 ct*** de queso rallado
Sal, pimienta, Curry, Jengibre, Canela, Nuez moscada

Para la salsa:
100 ml de leche evaporada (4,5P)
50 ml de leche desnatada
6 champiñones
40 gr. de beicon (3P)
50 gr. de pavo en tiritas 0% M.G. (0,5P)
Sal, pimienta y perejil.

Cocinamos la calabaza condimentada con las especias y salpimentada en el micro sin nada de agua (si no quereis echar las especias, simplemente salpimentar). Cuando este blanda la trituramos con la batidora junto con la clara y el queso rallado. Pasar a un cuenco y unir la harina poco a poco removiendo con una cuchara. Se queda una masa pegajosa y elastica que parece como una masa de un pan o bizcocho.... Dejamos reposar un rato en la nevera.

Ponemos a hervir agua con sal y cuando este en ebullicion, vamos echando con ayuda de dos cucharitas de cafe porciones de la masa del tamaño de media nuez. Cuando veamos que suben a la superficie las bolitas es que ya estan cocidas, vamos pasandolas a un escurridor con ayuda de una espumadera.

Ponemos en una sarten antiad. el beicon con el pavo a fuego fuerte para que se derrita la grasa del beicon. Añadimos las setas o champis en laminilas finas y dejamos dorar a fuego igualmente fuerte. Salpimentamos. Añadimos, fuera del fuego, la mezcla de las dos leches y removemos. Echamos los ñoquis cocidos y llevamos de nuevo a fuego moderado-bajo hasta que la salsa espese un poco. Añadimos perejil picado y servimos.

Postre: DELICIAS MOUSSE DE FRESAS CON CHOCOLATE, CON COULIS DE FRESA Y CARAMELO HORNEADO (3,5p/UNIDAD)

Ingredientes:
Para los bizcochitos
2 claras**
1 CD dulce low (0,5P)
10 gr. de cacao valor sin azucar (0,5P)
1 CD de maizena (1P)

Levantamos las claras a pto de nieve y unimos con los ingredientes secos. Ponemos en moldes individuales de silicona y hacemos unos pequeños discos de chocolate, horneando a 180º durante unos 5 minutos. Desmoldamos y reservamos.

Para la bavaroise de fresas (Inspirado por Mar_08)
200ml de leche desn. (1P)
1 yema de huevo omega3 (1,5P)
200 gr. de fresas
gelatina neutra
1 ct* de maizena
4Cd dulce low (2P)

En la batidora ponemos 200 gr de fresas con 2Cd de dulce low. Trituramos y reservamos.

Unimos la yema con la maizena y las otras 2 CD de dulce low y en frio vamos añadiendo la leche poco a poco. llevamos a ebullicion sin dejar de remover y apagamos cuando hierva y espese. Añadimos la gelatina neutra previamente remojada (2hojas). Dejamos templar removiendo con una cuchara y echamos 2/3 de la mezcla de fresa triturada. Ponemos otra vez en los moldes individuales de silicona (para que quede del mismo tamaño que los discos de choco) y metemos al congelador entre 30-45 min.

Sacamos del congelador y vamos montando el postre poniendo una porcion de bavaroise, una de choco, bavaroise, choco y bavaroise. Ponemos en el fondo del plato la mitad de la salsa de fresa que habiamos reservado y adornamos con 1/2 ct de sirope de choco y un caramelo de fresa que previamente habremos derretido en el horno, sobre un papel sulfurizado a 75º.

4 comentarios:

Mar dijo...

Ese menú tiene una pinta espectacular.. se nota que está hecho con amor..

Besitos..

Carmen dijo...

Fantástico todo el menú, pero al postre le doy un 10!!! ¡Qué rico!

Mar dijo...

Guapísima pásate por mi blog que tienes un regalito..

Dunia dijo...

Jjajaja y por el mio también que creo que Mar y yo hemos ido a la misma tienda :P.

Publicar un comentario