Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

lunes, 6 de octubre de 2008

Potaje Primavera (4,5P)




Un plato de cuchara para las noches frias, que ademas tiene el aliciente de ser muy economico, tanto de puntos como de coste.


Ingrediente para 2 personas:
1 Puerro (0P)
1 Zanahoria Grande (0P)
100 Gr. de judias verdes (0P)
1 Tomate Grande (0P)
1/2 calabacín (0P)
100 Gr. de pasta al gusto (a saciedad, 4P)
1 pastilla de caldo (0P)
1 ct de aceite de oliva (1P)
Sal, pimienta, perejil, agua (0P)

Preparación:

Cortar todas las verduras en trozos mas bien pequeños, y poner a cocer todas juntas con el avecrem, la pimienta, la sal y el perejil en frio. Llevar a ebullición y luego dejar cocer a fuego lento una 1/2 hora. Cuando las verduras esten blandas y parte del agua haya reducido, añadir la pasta y respetar el tiempo de cocción indicado en el envase. Comprobar el punto de sal, y corregir si es preciso. Pasado ese tiempo, tapar y dejar reposar 5 minutos. Listo para comer bien calentito.


Truco: Como todos los potajes, admiten las modificaciones que querais hacerle, tales como cambiar una verdura por otra si alguna no os gusta, o echar patata en lugar de pasta. Tambien se puede hacer con caldo de pollo casero, si os ha sobrado alguna carcasa y quereis hacerlo, y luego desmenuzar el pollo por el medio. Ya sabeis que el pollo habra que pesarlo una vez desmenuzado y libre de hueso para puntuarlo, y que el caldo debera ser desgrasado, y para ello es conveniente enfriarlo en la nevera para que se solidifique la grasa en la superficie y sea más sencilla la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario