Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

martes, 7 de octubre de 2008

Bizcocho casero (14.5P)





Bueno esta es una receta tuneada por mi misma, ayer tarde tenia muchisimas ganas de bizcocho, y mirando libros de cocina fui recogiendo ideas, juntando unas con otras, y al final me salio un bizcocho casi como los de toda la vida, gordito, esponjoso, dulce y sabroso, que moja de maravilla y que sale muy baratito, pues cada porcion (10 porciones) sale a 1.5P, pero lo mejor de todo es que aquellas que useis edulcorante en lugar de Dulce Low, os ahorraois 4 puntos y os saldra la racion a 1P. Os repito que las raciones son buenisimas, porque el molde es grande, de 27cm de diametro.

Ahi van las cantidades
1 yogur desnatado edulcorado marca DIA (0.5P)
2 huevos medianos (4P)
1 clara* (0P)
50 gr. de harina (3P)
6 CD de maizena (3P)
1 sobre de levadura (0P)
8 CD Dulce Low (4P) recordad que si usais edulcorante, serian 0P
Esencia de vainilla 0P

Preparación:
Separar las claras de las yemas. En el bol donde pongamos las yemas, añadir el dulce low y el yogur y revolver bien hasta obtener una pasta espesa. Luego incorporar la harina, la maizena, la levadura y la vainilla. Montar las claras a punto de nieve fuerte, y añadir con cuidado que no se baje. Verter en un molde (si es de silicona os ahorrais la margarina ligera y la harina de preparar el molde) y meter en el horno precalentado a 180º por arriba y por abajo durante 25-30 min. o hasta que la aguja salga limpia. Ojo porque a mitad de cocción probablemente esté ya dorado por arriba, y haya que poner el calor solo por abajo para que termine de hacerse.

Esta buenisimo y admite todo tipo de modificaciones (chocolate valor para el sabor a cohocolate (acordaos de puntuarlo), zumo y rayadura de naranja o limon, pasas y canela...) y ademas esta bueniiiiiisimo mojado en el colacao light!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este bizcocho , a ver si lo hago , a mi me saldrá algo más barato de puntos porque le pongo edulcorante en vez de dulce low ..

Tienes unas recetas dulces muy ricas..

Saluditos guapetona..

Unknown dijo...

me podrías decir cuanta cantidad en gramos es de maizena? es que no me llevo muy bien con las cucharadas jajaja! muchas gracias =)

Publicar un comentario