Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

jueves, 23 de octubre de 2008

Brazo de gitano de Crema Pastelera (11P)






Este es el brazo de gitano que salio tras tunear la receta original, ideal para una merienda con amigos.

Ingredientes para la base:
1 Huevo Omega3 Mercadona (1.5P)
2 Claras* (0.5P)
2 CD Harina (1P)
2 CD Maizena (1P)
1 Yogur desnatado natural edulcorado DIA (0.5P)
4 CD Dulce low (2P)
1 Sobre de levadura (0P)


Ingredientes para la crema:
1 Yema Omega3 (1.5P)
1 CD maizena (0.5P)
3 CD DUlce Low (1.5P)
200 ml. leche desnatada (1P)
Esencia de Vainilla (0P)

Preparacion:
Mezclar todos los ingredientes de la masa excepto las claras que montaremos a punto de nieve antes de unir al resto de la mezcla. Poner en la bandeja del horno forrada con un papel sulfurizado, a 180º, durante unos 10-15 min., hasta que lo veais dorado y hecho.

Mientras esta en el horno el bizcocho, preparamos en un cazo, la leche (de la que dejaremos un dedo en un vaso para desleir la maizena) con el dulce low, la esencia de vainilla y la yema. La ponemos al fuego sin dejar de remover para q no se cuaje la yema, y cuando llegue a punto de ebullicion, echamos la maizena disuelta en la leche para que espese. Apagamos y reservamos.

Una vez hecho el bizcocho, lo ponemos en la mesa de trabajo, sobre un paño de cocina limpio, con la cara del papel hacia arriba para poder quitarselo con cuidado. Una vez nos hemos librado del papel, extendemos la crema (cual si fuera una tostada a la que extiendes mermelada, dejando por los 4 bordes una distancia de dos dedos sin cubrir, ya que al enrollar se extendera por si sola y podria salirse. Ahora nos ayudamos con el paño para ir enrollando con cuidado de no romper el bizcocho, y lo pasamos a una fuente. Recortamos los extremos para quitar la parte fea y decoramos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Bretema he intentado hacer la crema pastelera pero no acaba de espesar se queda como liquida que hago?

Publicar un comentario