Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

viernes, 31 de octubre de 2008

Profiteroles o Buñuelos de Difuntos (17P/24UD)





Antes de nada, realmente estos son profiteroles, aunque dan muy bien el pego la verdad, y en segundo lugar, no se si sabeis, que en la reposteria tradicional, es la unica parte de la cocina en que no se pueden poner las cantidades a ojo, sino que tienen que ser exactas, por eso no he podido tunear mas la receta, y no salen muuuuy muuuuy baratos. Sale cada buñuelo/profiterol a algo mas de 0.5P

ahi va la receta (En total 17P para 24UD. 0.7P cada uno...)

PASTA CHOUX (es la pasta base) (13P)
125 ml de agua 0P
una pizca de sal (2 gr.) 0P
1 ct* de azucar 0P
50 gr. margarina light (Mercadona) 5P
80 gr. de harina 5P
2 huevos omega3 3P
1/2 sobre de levadura royal 0P

Se pone en un cazo a hervir el agua con la mantequilla, la sal y el azucar. Mientras se tamiza el harina con la levadura (yo la paso por un colador de leche de toda la vida) para que se airee y no haya grumos. Cuando el agua rompa a hervir, se aparta del fuego y se echa la haria de golpe y TODA muy rapidamente le damos vueltas y formara una masa tipo croqueta. La volvemos a poner un minuto al fuego al minimo para que se seque bien la masa sin dejar de remover rapido y fuerte y la pasamos a un bol. Deberemos tener los dos huevos batidos e ir añadiendo a poquitos (en 4 veces) el huevo a la masa, e ir removiendo. A ver, como la masa es muy consistente en ese momento, nos costara un poco al principio ligarla con el huevo, pero vosotras, a golpe de brazo y batiendo fuerte la podreis unir. Cuando hayais añadido todo el huevo quedara una consistencia similar a una crema pastelera espesa.Precalentamos el horno a 180º y ponemos sobre la bandeja de horno(que debe estar fria) un papel sulfurizado. Ahora para hacer las bolitas (me salieron 24UDs) bien podeis usar 2 cucharas tipopostre o una manga pastelera con una boquilla lisa grande. Yo use la boquilla. Se forman bolitas del tamaño de una nuez, dejando algo de espacio entre ellas porque suben un poquito.Las metemos al horno y OJO, esto es muy importante, la puerta del horno no debe quedar totalmente cerrada. Yo lo que hice fue meter el mango de una cuchara de madera arriba de todo para que quedase una rendija de un dedo mas o menos. No me pregunteis porque es asi, pero es asi. Y no se debe abrir el horno hasta pasados por los menos 20 min, o se bajaran. Parece dificil pero es sencillisimo. Los vais mirando con la luz del horno y ya podreis saber cuando estan hechos, de todos modos, cuando lleven 10 min. por arriba y por abajo, los poneis solo por abajo, y unos minutos antes de sacarlos, les dais un golpe de gratinador para que cojan color.

Preparais la crema pastelera como ya os indique en otra receta con1 yema omega3, 1CD de maizena, 1 ct* de azucar vainillado, 2CD de dulce low y 1 vaso de leche. En total 4 puntos.

Rellenar con una boquilla de relleno especifica o con una que tenga la punta fina, clavandola en la bolita y presionando para meter la crema.

UN CONSEJO IMPORTANTE: La crema pastelera se queda justa, asi que no os lieis a llenarlos a tope los primeros poque os quedaran vacios los segundos. Repartid bien la crema, y si al final os sobra, volveis a meter la boquilla por el agujero y terminais de rellenar. Una manga pastelera, para la que no tenga, la podeis encontrar en cualquier chino por 1 o 2 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario