Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

lunes, 8 de diciembre de 2008

TARTA CAPUCCINO (13P TODA)








Ingredientes para la base:
3 claras *(0.5P)
30 gr. de harina (1.5P)
2 CD dulce low (1P)
25 gr. mantequilla extra ligera arias (1P)
10 gr. valor sin azucar (0.5P)
Montar las claras a pto. de nieve, y añadir tamizados los demas ingredientes y la mantequilla calentada en el micro por 10 seg.Poner en un molde con las paredes desmontables al que habreis pasado un opco de mantequilla derretida con la brocha y una ct. de harina para que no se peque.

Ingredientes para el mousse de café:
1 huevo omega3 + 2 claras (1.5+0.5P)
4 CD dulce low (2P)
2 ct de cafe soluble
2 CD de leche desnatada
4 hojas de gelatina neutra
300 gr. de queso batido 0% (3P)
Separar la yema de la clara y batirla (la yema) con el queso y el dulce low. Poner la gelatina en remojo. MOntar las claras a pt de nieve. Unirlas la mezcla de queso. Calentar unos segundos la leche en el micro, añadirle las dos ct. de cafe soluble y diluir la gelatina en este liquido caliente. Unir este "cafe" en forma de hilo a la mezcla de queso, removiendo suavemente para que no se bajen las claras. Ponerlo sobre la base de bizcocho y meter unos 5 minutos en el congelador para que se acelere el proceso de la gelatina y asi asegurarnos de las claras no se bajaran y la mousse no se ira al traste.Durante esos 5 min., prepararemos la "espuma" del capuccino con:
Ingredientes para la decoracion:
2 claras (0.5P)
1 jarabe preparado con 2CD de dulce low (1P) y 2 CD de agua
1 hoja de gelatina
Poner la hoja en remojo. Montar las 2 claras a pto. de nieve. Cuando el almibar/jarabe este tibio, añadirl a gelatina y deshacer y acto seguido incorporarlo a las claras e forma de hilo sin parar de batir.
Echarlo sobre la mousse de cafe y poner al congelador otro par de minutos.
Pasado este tiempo, lo espolvoreamos con 1/2ct de valor sin azucar y metemos en la nevera. Sacar una hora antes de consumir (en verano la consumimos directa de la nevera) pero ahora, como hace mucho frio, mejor sacarla un buen rato antes...
Me sorprendio un monton el resultado, estaba muy buena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario