Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

domingo, 11 de octubre de 2009

MOUSSE DE BERENJENA Y CALABACIN CON SALSA DE PIQUILLO (2P/PERSONA)




Ingredientes para 2 personas:

Media berenjena y medio calabacin pelados
media cebolleta
1 ct de matequilla light 1P
50 ml de leche evaporada 1,5P
2 ct** de queso rallado
25 gr de taquitos de jamon curado de la marca Sanchez Alacaraz 0,5P. (Lo venden en dia, como taquitos de jamon light con solo el 5% de M.G. y estan en el post de gangas)
2 claras 0P

Para la salsa:

2 pimientos del piquillo con un poco de su jugo 0P
1/2 ct de azucar *
2 CD de tomate frito 1P
ajo en polvo
pimienta negra

Ponemos la berenjena y el calabacin pelados y cortados en cuadrados en un bol con sal a sudar surante 15-30 min. Despues los lavamos (es para que suelten el amargor) y los ponemos en el mismo bol (un bol pequeño el mio) tapados con papel film al que haremos unos agujeros y al micro unos 3-4 minutos. Es poca cantidad asi que poco tiempo. Mientras en la ct de mantequilla salteamos la cebolla en sarten antiadherente. Echamos la berenjena y el calabacin y lo rehogamos un poco con la mantequilla. Echamos los 50 ml de leche evaporada y el queso rallado. Salpimentamos. Ojo que ya hemos tenido el calabacin y la berenjena con sal y el jamon serrano tambien lleva!! Dejamos un par de minutos que reduzca y lo trituramos con la batidora.

En este momento, y mientras preparaba otras cosas en la cocina, meti esta mezcla un rato en el congelador para que se pusiese a temperatura ambiente. Unos 10-15 minutos.

Batimos las dos claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla de verduras con movimientos envolventes. Incorporamos los taquitos de jamon (son muy pequeñitos y sin grasa, estan de maravilla).

Yo lo reparti en moldes de flan de silicona. La idea era haber hecho dos, uno para cada uno, pero los moldes eran muy pequeños y me salieron 3.

Horno 180º por arriba y por abajo. Sube un poco al principio pero al sacarlos del horno se bajan. Hasta que esten dorados.

Mientras se hacen, que son unos 10-15 minutos, en una sarten puse los piquillos en trozos, con su caldo, el azucar, la pimienta y el ajo en polvo y el tomate frito. mas que nada para calentarlo e incorporar las especias. Despues lo triture con la batidora.

Puse la salsa sobre el fondo del plato y sobre ella los tres mousses.

Parece dificil y complicado pero aseguro que es lo mas sencillo del mundo. SALTEAR, TRITURAR Y HORNEAR...

Mi marido me dijo que tenia que haber hecho muuuuuuuucho mas porque le encantaba....

4 comentarios:

Yolanda dijo...

Hola,
Que buena pinta tiene esta mousse, con tu permiso me la llevo, que tengo 2 berenjenas en la nevera y ya se como las voy a cocinar.
Muchas gracias por compartirla con todas nosotras.
Un saludo.

Bretema dijo...

Permiso concedido guapa!! Mi marido ya me esta diciendo que cuando lo vuelvo a hacer... la verdad es que la textura es muy buena y los taquitos de jamon le quedan muy bien. Si no usas los de la misma marca que yo, cortalo muuuuuuuuy finito, y la salsa de piquillo le va que ni pintada (y no pense que le fuera a quedar tan bien). Fue un experimento con exito!!

Amparo dijo...

hola guapa he hecho tu receta con algunos cambios y está de vicio!!! con tu permiso la pongo en mi blog, pero poniendo que la receta es tuya y el enlace a tu blog y a ésta receta, ok?? gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo y desearía que me dijeras lo que significa respecto a las cantidades que pones como las que te describo a continuación:
1 ct
1P
50 ml
1,5P
2 ct**
0,5P.
2 claras 0P
Gracias anticipadas por tus enseñanzas.
Saludos
Antonio Manuel
mi correo es: adevop@gmail.com
Para la salsa:

2 pimientos del piquillo con un poco de su jugo 0P
1/2 ct de azucar *
2 CD de tomate frito 1P
ajo en polvo
pimienta negra

Publicar un comentario