Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

jueves, 12 de noviembre de 2009

POLLO EN SALSA DE "LECHE" DE COCO 4P/PERSONA




Esto fue una improvisacion en toda regla tratando de tunear una recetade pollo empanado que hace mi suegro y que yo ya no como

Como ya estoy harta de mirar como los demas se comen la receta rica rica...

Ingredientes:
1 pechuga de pollo para dos (sobre 100 gr por persona) 2P
1 cebolleta
medio pimiento rojo
1 ct de aceite 1P
100 ml de yogur liquido para beber de coco y piña marca Hacendado 1,5P
1/2 vasito de coñac
50 ml. de leche desnatada
Sal y pimienta
Perejil

Sarten antiadherente:Primero, sin aceite ninguna, hacemos los filetes de pollo salpimentados a la plancha. En la misma sarten, con los juguitos del pollo, echamos la ct de aceite y pochamos la cebolleta cortada en juliana muy fina, le echamos un poco de sal para que se haga mejor. Echamos el pimiento rojo en tiras y dejamos dorar. Echamos el coñac y dejamos que reduzca el alcohol, desglasando el jugo de la carne. Bajamos el fuego al minimo y dejamos que baje la temperatura. Echamos el yogur de coco y la leche y dejamos que se temple.Salpimentamos y añadimos el perejil(probando que el punto de sal nos guste) El yogur blanco se pondra de un color dorado,en este momento echamos el pollo y dejamos que se empape en la salsa. Es una salsa dulzona pero a mi me encanta. Se deberia hacer con leche de coco pero ya sabemos que es prohibitiva.

Yo lo acompañe con arroz blanco. (4P a saciedad)

2 comentarios:

anamelm dijo...

Hola!

Ya haré un post con la receta, de momento te digo que la probé y salió genial!!! Le puse una cucharada de leche de coco y un yogur natural (guardo la leche de coco en cubitos, congelada, y voy usando poquita cada vez). Me ha encantado.

Un beso guapa!

EnLaLuna

anamelm dijo...

Como te decía...
http://misvacasflacas.blogspot.com/2010/01/pollo-guisado-con-yogur-y-coco.html

Publicar un comentario